Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

VIDEO: Conductor se pasa semáforo en rojo, atropella a peatón y lo lanza varios metros

"Pensé que iba a morir", dijo el transeúnte que sobrevivió tras salir 'volando' por el fuerte impacto del auto en avenida Tecnológico.

CHIHUAHUA.- Una cámara de seguridad captó el momento en el que David Dozal, de 33 años, fue arrollado por un automovilista en Chihuahua y pese a lo aparatoso del incidente, logró sobrevivir con solo una fractura en la pierna.

Ayer por la avenida, Dozal caminaba sobre la avenida Tecnológico cuando un hombre a bordo de un vehículo blanco perdió el control de la unidad y lo atropelló, para posteriormente impactarse contra otros automóviles estacionados.

“Todos nos equivocamos y a mí también me puede pasar. Estoy bien y relajado.

"Pensé que iba a morir porque no reaccionaba, me sentía muy débil, no me podía incorporar”, dijo el joven electricista.

Señaló que en el momento del accidente iba a tomar un camión porque iría por unos planos para comenzar una obra y traía audífonos del lado derecho en los que escuchaba música.

“Escuché el derrape del carro, en eso volteé y cuando volví en mí, ya estaba en el piso”, comentó.

El sobreviviente confesó que con esta nueva oportunidad de vida valorará más a su familia, pues al momento del atropello lo primero en quienes pensó fue en sus tres sus hijos.

“Debo tenerle más amor a mis hijos, es lo principal y mi consejo es que se fijen por donde caminan, yo en el lugar equivocado” dijo.

Reportan estable su estado de salud

El director del Hospital General, Carlos Benítez, señaló que el joven únicamente tiene una fractura expuesta de tibia y peroné, por lo que ya tuvo una primera cirugía de fijación externa y deberá tomar antibióticos y analgésicos por los siguientes 12 días hasta que se le aplique un clavo medular y una placa en su pierna izquierda.

“Desde el punto de vista espiritual es un milagro, desde el punto de vista médico y de cinemática por el mecanismo de lesión uno no se explica que nada más tenga fracturada la pierna", consideró.

"Normalmente se fracturan el cráneo, las costillas, la columna vertebral y hasta la pelvis y en este caso solo fue la pierna”, dijo.

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, el responsable del accidente fue detenido por estos hechos y ya se hizo cargo de los gastos por los daños, que ascienden a 250 mil pesos.

Testigos en el lugar aseguraron que es un cruce muy peligroso donde hubo al menos 10 choques en el último mes.

dat