Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vinculan a proceso a ‘El Betito’

José Alberto fue vinculado por su probable responsabilidad en el delito de posesión de metanfetaminas con fines de comercio.

A ‘El Betito’ se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. | ESPECIAL

MÉXICO.- Una juez federal vinculó a proceso a José Alberto Maldonado López o Roberto Moyado Esparza, identificado por las autoridades federales y de la Ciudad de México como 'El Betito', presunto líder de la organización delictiva la Unión de Tepito.

La vinculación es por lo que hace a su probable responsabilidad en el delito de posesión de metanfetaminas con fines de comercio.

Junto con él fue sujeto a proceso su hermano José Maldonado López.

A ambos se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ya que hasta el momento no hay una solicitud para que se le traslade a otro penal.

La Procuraduría General de la República no pudo demostrar durante la audiencia que 'El Betito' presuntamente portaba un arma de fuego al momento de su detención, mucho menos cartuchos útiles, ya que un perito aseguró que ni el arma calibre 38 súper, ni los cartuchos tienen huellas digitales de él.

La PGR tiene dos meses para complementar su investigación.

ilp