Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vinculan a proceso por otro feminicidio a pareja de Ecatepec

Los procesados son acusados de participar en el homicidio de una menor de 16 años de edad.

Ambas personas se encuentran internas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. | ESPECIAL

MÉXICO.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, en la muerte una menor de 16 años de edad, en el mes de febrero del año pasado, en este municipio, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a estas personas por el delito de feminicidio y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación. Con esta vinculación suman ya siete procesos en su contra por feminicidio y uno más por desaparición forzada cometida por particulares.

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fueron detenidos el día 4 de octubre del año pasado en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, han sido identificadas varías víctimas mujeres.

Ambas personas se encuentran internas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que el pasado 24 de abril esta Institución consiguió una sentencia de 30 años de prisión para cada uno, por el delito de quien oculte restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito, en agravio de dos mujeres reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.

De igual forma, el pasado 20 de mayo, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, ya que vendieron una bebé a una pareja.

mvls