Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vive el primer videojuego cultural de la India en la FIL Guadalajara

Se trata de Antariksha Sanchar, en el cual se conectan las antiguas expresiones culturares de la India con la cultura digital.

ESPECIAL.- Dentro de las atracciones del pabellón de la India, país Invitado de Honor de la FIL 33 se da a conocer Antariksha Sanchar, el primer videojuego cultural de aquel país que conecta la cultura de la India, la religión y la arquitectura con la cultura digital.

El videojuego está inspirado en la cultura del sur de la India y los sueños del genio de las matemáticas Srinivasa Ramanujan quien junto a su familia espera viajar desde su hogar a principios del siglo XX a otros planetas del Sistema Solar mientras construyen una nueva filosofía que combina la cultura antigua, la espiritualidad, la creación natural, la ciencia y la sinestesia.

Dentro del Pabellón se montó una especie de carpa con pequeños sets inspirados y ambientados de la misma forma que en Antariksha Sanchar con el fin de darlo a conocer de manera atractiva, educativa y sorprendente.

“Es una pequeña exposición del país invitado, es un videojuego que conjunta la cultura de la India, la religión y la arquitectura y dentro de este incluye la meditación y espiritualidad que son los hallazgos de este personaje célebre pero de forma ficcionalizada y entretenida”, detalló la encargada del espacio.

Cada set representa una parte de videjuego, y son interactivos para que los visitantes puedan conocer, leer, tocar y hasta jugar con el fin de tener una experiencia más cercana.

“Cada zona es interactiva, tenemos para que vean la novela gráfica, pueden hojear los diarios de este personajes, tenemos un zona para que interactúen con el videojuego, es un pequeño rompecabezas y tenemos la parte de la realidad aumentada, cualquier persona puede acceder a conocer o a tomarse fotos, les gusta mucha la ambientación”, explicó la encargada.

El videojuego fue lanzado hace un año en la India sin embargo apenas comienza a darse a conocer en Latinoamérica, este, inspiró además una novela gráfica. Ambos proyectos aun no llegan para su compra en México y se prevé esto suceda en junio del 2020.

En este espacio ubicado en el Pabellón Cultural de la India de la FIL, los visitantes pueden dejar sus datos para que sean notificados cuando esté disponible para su venta en México así como ser informados sobre las dinámicas para su compra.

cog