Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Volvieron a sabotear ducto de Hidalgo que causó desabasto en la CdMx: AMLO

El presidente informó que tras reparar el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, presuntos delincuentes lo reabrieron, sin embargo ya fue reparado. 

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que volvieron a sabotear el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, en Hidalgo, el cual causó desabasto de gasolina en la Ciudad de México.

Detalló que el gobierno federal reparó el ducto y presuntos delincuentes lo reabrieron; sin embargo, ya fue reparado.

“La escasez (de gasolinas) en la Ciudad de México se originó, porque hubo un sabotaje a un ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, se reparó, se restableció el servicio y volvieron a bloquear, a afectar el ducto; sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos a la normalidad”, dijo.

Afirmó que el ducto “ya se reparó; ayer estuvo funcionando hasta las 10 de la noche, teníamos previsto que hoy a las 5:00 de la mañana íbamos a poder regularizar el servicio por completo en la Ciudad de México, pero como volvieron a afectar, ya se está de nuevo reparando”.

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que hoy inicia una nueva etapa dentro del combate al huachicol, la cual consiste en “reforzar la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos donde está la principal distribución de combustible”.

Dijo que se continuará el abasto a gasolineras con pipas y poco a poco se normalizar la situación.

ilp