Vuelo en el que murió Moreno Valle y Martha Erika Alonso no debió salir, asegura SCT Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vuelo en el que murió Moreno Valle y Martha Erika Alonso no debió salir, asegura SCT

Mediante una revisión e investigación técnica explicó de inicio que la aeronave en la que viajaron no debió de haber volado, debido a que no se encontraba en condiciones para realizar ninguna operación.

| ESPECIAL

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes encabezada por Javier Jiménez Espriú dio a conocer las causas del accidente en el que murieran los ex gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

Mediante una revisión e investigación técnica explicó de inicio que la aeronave en la que viajaron no debió de haber volado, debido a que no se encontraba en condiciones para realizar ninguna operación.

“Hubo una falla reportada por la tripulación meses antes, desde ese momento y hasta el día de los hechos, la aeronave tuvo 31 operaciones”, dijo Espriú.

Destacaron las probables causas del fatal accidente donde se determinó que hubo un manejo inadecuado por parte de la tripulación y la empresa que prestaba el servicio de taxi aéreo.

“Pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno”, detalla el reporte de la Agencia Federal de Aviación de Civil.

"Los expertos confirmaron al termino de las investigaciones que durante la inspección no se mostraron materiales externos, aves o proyectiles, no hay evidencias de daños que acrediten que existan actos de sabotaje o explosivos, esto fue amplio consenso de todos", señaló también Jiménez Espriú.

De igual modo, el reporte conjunto de SCT y la Agencia de Aviación, determinó que durante el vuelo, la aeronave no tuvo ningún contacto con un objeto ajeno al transporte, descartando así un tan barajado atentado en contra de la pareja.

cog