Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Xochimilco propone regular consumo de alcohol en trajineras

El alcalde José Carlos Acosta planteó que se determine el límite de alcohol de acuerdo con el número de personas que vayan a abordar una trajinera.

Xochimilco propone regular consumo de alcohol en trajineras
| Milenio

MÉXICO.- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, anunció que en breve presentará una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para regular el consumo de alcohol en las trajineras de los diferentes embarcaderos de la demarcación.

“Es regular y permitir hasta determinado límite de alcohol según el número de personas que vayan en un viaje en la visita o paseo por los canales de Xochimilco”, apuntó.

En entrevista después de comparecer ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales, el funcionario local resaltó aún no tiene parámetros para esta medida pues debe ser analizada con expertos en materia de salud.

Agregó que la normativa dependerá del tipo de bebida alcohólica, ya que argumentó "no es lo mismo una cerveza, el tequila u otra bebida energetizante, que combinadas no sabemos cuál es efecto”.

“Se debe cuantificar de acuerdo a la Secretaría de Salud establece hasta donde una persona está en un estado conveniente y a partir de cuantos grados de alcohol está en un estado inconveniente”, refirió.

Puntualizó que al subir a las trajineras, los encargados de las mesas directivas de los embarcaderos deberán registrar que los visitantes no excedan lo permitido.

Agregó que las sanciones serán las correspondientes a lo que indique la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Finalmente expresó que deberá realizar un reglamento para quienes laboran y visitan esta zona.

mmr