Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Laureano Brizuela

Multimedios Digital

Laureano Brizuela es un cantautor argentino nacido en los años cincuenta en la ciudad de Salta, capital de la provincia de Salta (en el noroeste de Argentina), hijo de padre y madre argentinos.

A los 15 años obtuvo el profesorado de piano y teoría musical. Durante cuatro años estudió la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano (Buenos Aires), mientras también cursaba la carrera de Musicoterapia en la Universidad del Salvador (Buenos Aires). Inició su carrera profesional con la discográfica CBS Argentina. Su mayor éxito fue ?Porque te quiero tanto?. En los primeros cuatro años de su carrera superó el número de 2 millones de copias vendidas.

Brizuela recibió un premio como ?artista internacional? en el Festival Internacional del Disco de Mar del Plata (Argentina). Dejó de grabar para convertirse en productor de otras cantantes.

A principios de los años ochenta, emigró a la ciudad de México D. F., donde se estableció para relanzar su carrera como cantante. En 1985 se casó con Graciela Micheli. Sus baladas viraron hacia el rock en español con un tinte melódico, antes desconocido en México. Ese año publicó el álbum El Ángel del Rock (1985).

Fue el primer artista que logró que el rock se presentara en todo tipo de escenarios, incluyendo aquellos reservados para la música de talla regional. Sus recitales se caracterizaban por los efectos visuales. Varios de sus músicos llegaron a formar sus propias bandas, como Bonn y los Enemigos del Silencio, Caifanes y Kerigma. Sus espectáculos de televisión, producidos por Luis de Llano Macedo no tuvieron precedentes en la televisión mexicana. En esa época incursionó en la actuación, formando parte del elenco de dos telenovelas de edición internacional producidas por Televisa: ?Agujetas de color de rosa? (1994), en la que interpreta a ?Laureano?, ?Canción de amor? (1996), en uno de cuyos episodios representa a un tal ?Álvarez?, y para la cual escribe e interpreta dos temas:? Este amor? y ?Perdóname2.

En diciembre de 1989, a su arribo al aeropuerto de la ciudad de México desde Miami, Brizuela fue encarcelado por el delito de evasión fiscal.

En 2009 formó parte del elenco de la versión mexicana de la serie argentina Hermanos y detectives donde en cuatro episodios interpretó al administrador de la discoteca Kumbala (que según IMDB.com se llamaba también Kumbala).En 2010 trabajó en la serie Soy tu fan de Once TV México.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran: Sueños compartidos No llores más, Contigo o sin ti, Quiero escaparme de ti, Amándote y Después de ti.

@Elangeldelrock