Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

ROXANA CHÁVEZ

Multimedios Digital

Roxana Chávez nació en la Ciudad De México. Desde niña sintió un gusto por la actuación, pero fue hasta su adolescencia cuando pisó por primera vez un escenario al recibir la invitación de parte de su hermano Armando Chávez de participar en un curso de Teatro que impartía el Maestro Luis de Tavira en la Universidad Iberoamericana.

Dejó de estudiar Psicología para dedicase de lleno y para siempre a la actuación, entrando a estudiar a la Academia Andrés Soler de donde tuvo que salir antes de terminar, ya que Don Oscar Ortiz de Pinedo y Don Emilio Brillas pusieron sus ojos en ella y la invitaron a trabajar iniciando su carrera en Teatro.

Con más de 40 años en la industria del cine, teatro, T.V., cabaret, fotonovelas, palenques, radio, etc. Además de ser una gran actriz, Roxana es también productora desde el año 1989. Ha incursionado también en la dirección escénica desde 1996 y concretó uno de sus más grandes sueños entrando al mágico mundo de la palabra escrita, publicó su primer libro autobiográfico ?El Amor no tiene Educación?. Próximamente estrenará su segundo libro ?Pasaporte al Infierno?, y a su vez escribe ?Mariposas en el Ataúd?.

En el año 1992 creó la Fundación Giordanna Nahoul, I.A.P. en honor a su pequeña hija y en la que junto con sus Papás, ha rehabilitado a más de mil chiquitos con discapacidad neurológica cerebral.

En el 2015 forma parte de la exitosa serie de televisión, El Señor de los Cielos interpretando el polémico personaje de Eva Ernestina Gallardo, papel que le abierto nuevas oportunidades de trabajo. Sin duda dará nuevas cosas de que hablar muy pronto.

@RoxChavezActriz