Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Las consecuencias de castigar a tus hijos

¿Es bueno castigar a tus hijos?

Multimedios Digital

En nuestra niñez todos experimentamos lo que es un castigo y entendimos las consecuencias de nuestros actos. A pesar de esto, en diversas ocasiones se ha dicho que los castigos no son educativos y no aportan algo positivo a quién lo recibe pero, ¿esto es verdad?

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hacer con los niños mentirosos?

La experta de Vivalavi, la Lic. Mabia López nos explica como se lleva acabo esta disciplina de forma correcta y plenamente educativa.

Lo primero que hay que tomar en cuenta antes de implementar un castigo, es que sea uno que vaya en consecuencia a lo que se realizó y evitar castigos físicos, ya que la única enseñanza que esto aporta es que el mayor se puede aprovechar del menor, y este es su primer acercamiento a la violencia.

Otro situación en que muchos de los padres suelen caer, es etiquetar a los hijos con frases como ?eres un sucio?, ?eres un burro?, ya que esto solo crea una imagen negativa de ellos mismos y por consecuencia un gran declive en su seguridad.

Hay que recordar que los padres son los primeros formadores de la seguridad de los hijos, por lo tanto no hay que ser nosotros quienes generemos inseguridad en nuestros pequeños.

GQ