Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Frida, Evil y Eco, los héroes de cuatro patas que salvan vidas

Los rescatistas caninos que se han robado el corazón de México.

Multimedios Digital

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y luego de la terrible catástrofe de los sismos que afectaron a estados del sur de país, esta frase ha quedado comprobada.

TE RECOMENDAMOS: Los héroes de 4 patas que salvan vidas durante el sismo

Cientos de personas se han dado a lugar a los estados en donde se necesita ayuda y junto a varios rescatistas llegan también los perros entrenados para ayudar en este tipo de contingencias, y en los últimos días se han ganado el cariño de todos los mexicanos al ser testigos de su bella labor.

Muchos son los canes que se han sumado a ayudar, pero son 3 los que han robado la atención. Llamados Devil, Eco y Frida, pertenecientes a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina.

Frida ha salvado más de 50 vidas en distintos desastres naturales y se ha convertido en una pieza fundamental en la búsqueda y rescate de personas tras el sismo ocurrido en estados del sur de México.

Las redes sociales han demostrado su afecto con diversos memes e imágenes para también crear conciencia sobre el gran trabajo que hacen estos animales.

¿Ya conocías a Frida? Revisa los detalles en el video de arriba.

GQ