Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Rescatan 50 perros de ser devorados

Los animales fueron rescatados de una granja sur coreana.

Multimedios Digital

En una granja sur coreana fueron rescatados cincuenta perros que serían sacrificados en el Festival Yulin, el cual se destaca por el consumo de carne canina.

TE RECOMENDAMOS: Arrestan a mujer por transportar niños en jaulas para perro


Los animales se encontraban encerrados en jaulas muy pequeñas sin agua y en medio de desperdicios. Luego de su rescate fueron diagnosticados con diversas enfermedades y parásitos debido a la mala alimentación.

En países como China, Indonesia y Vietnam no cuenta con leyes que prohíban el consumo de carne de perro, como ocurre en otros países del continente asiático, por lo que cualquiera puede abrir una granja para la crianza y venta de su carne.

El Festival de Yulin, para el cual estaba siendo destinados, es una celebración que se realiza en Yulin, China, durante 10 días cada año, y tiene como objetivo conmemorar el solsticio de verano con el sacrificio y consumo de miles de perros.

Gracias a la colaboración de diversos grupos activistas en el país asiático, es que se logró encontrar a estos animales antes de su sacrificio y fueron re-ubicados en Canadá a donde llegaron este pasado 13 de junio sano y salvos.

Toda la información en el video de arriba.

GQ