Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Tricotilomanía: Niños que se jalan el cabello

Si tu hijo ha desarrollado la manía de estirarse el cabello, es to interesa.

Multimedios Digital

¿Has escuchado hablar sobre la tricotolomanía? Este es un padecimiento que afecta a los niño cuando estos desarrollan una fijación a estirarse y arrancar sus propio cabello.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tienes un niño genio en casa?

Los factores que desarrollan este padecimiento son diversos y la especialista de Vivalavi, Mabia López Villareal nos explica todos los detalles.

Si bien las causas son desconocidas, algunos factores que pueden influir es el ambiente, ansiedad y nerviosismo, o puede ser algo genético. Estos ?estirones de cabello' pueden ser también en las cejas o incluso en las pestañas, lo cual les provoca placer.

Hay que prestar mucha atención, pues esto puede generarse a la edad de 3 a 10 años y puede comenzar como algo leve, pero desde le primer instante en ser detectado hay que acudir a su especialista, ya que en algunos casos en necesaria la atención de un psiquiatra.

Algunas practicas que se pueden llevar a cabo para combatirlo es, en los niños llevan cabello muy corto, dormir con pañoletas y llevar las manos bien humectadas con crema o aceite, con la finalidad de que el cabello se resbale y no pueda se arrancado.

GQ