Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Billie Jean la pesadilla convertida en éxito de Michael Jackson.

¿Quién fue la persona que inspiró a Jackson para escribir la canción?

Billie Jean”, una de las canciones más populares del fallecido músico, de esta canción nace el famoso paso de baile "Moonwalk". Esta canción se remonta en los más bonitos recuerdos de la infancia y adolescencia. ¿Quién no disfrutó de un buen rato escuchando de esta gloriosa canción?.

Un día como hoy, 5 de marzo, pero en el año 1983 “Billie Jean” se colocó como el número 1 en las listas Billboard, llegando al tope de popularidad.

Durante años, mucho se había especulado sobre quien era esa mujer de la canción que llevó a Jackson al éxito. Y existieron un sinfín de rumores, incluso el mismo Michael declaró que se trataba de todas las mujeres que lo acosaban a él y a sus hermanos durante The Jackson 5.

Sin embargo, existe una turbia historia detrás de la exitosa canción, la cual no dejaba dormir al rey del pop por las noches. Y es que había una mujer que lo acosaba, incluso decía que el padre de su hijo era el mismísimo Michael Jackson, este siempre lo negó, pero aquella chica no paraba de insistir.

Billie Jean is not my lover She's just a girl who claims that I am the one But the kid is not my son She says I am the one, but the kid is not my son
Billie Jean.- Michael Jackson

Llegaban cartas de acoso a la mansión del cantante, incluso llegó a existir un paquete que contenía fotografías de la acosadora y una pistola. Esto fue la gota que derramó el vaso en la vida de Michael, pues decidió proceder.

Tiempo después, la chica fue llevada a un psiquiatra y nunca más tuvo contacto con Jackson.

Esta fuente fue declarada por el biógrafo J. Randy Taraborrelli quien escribió una de las biografías del Rey del pop. Pero Michael Jackson siempre dijo que “Billie Jean” era la representación de todas las fans que lo seguían constantemente e inventaban chismes sobre él.

¿Qué opinas de esta historia?