Elefante pierde una pierna y le hacen una prótesis Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Elefante pierde una pierna y le hacen una prótesis

Derrick Campana, ex-trabajador de la NASA, fue quién diseño la prótesis para el enorme animal.

"Doctor patas" es el apodo que mejor define a Derrick Campana. Este joven estadounidense que estudió biomecánica y kinesiología, y que hasta trabajó en la NASA, era un fabricante de prótesis para humanos. Pero un día creó un dispositivo para un perro y su vida cambió para siempre.

Actualmente, es una de las pocas personas en el mundo que se especializan en diseñar aparatos ortopédicos para animales.

Su mayor desafío fue crear la prótesis más grande del mundo: el primer aparato ortopédico para las patas de un elefante. El destinatario fue Jabu, un macho de 30 años que vive en Botsuana y tiene una lesión que pone en peligro su vida. Sus cuidadores se acercaron a Derrick con la esperanza de que pudiera ayudarlos.

Yo estaba trabajando en la industria de los aparatos ortopédicos y prótesis para los seres humanos y un día una veterinaria me trajo a su perro. Era un labrador retriever de color negro llamado Charles y le faltaba parte de su pata. Entonces le dije a su cuidadora que podía intentar construirle un dispositivo para él. Lo hice, todo salió bien, y la verdad es que sentí una satisfacción mucho más grande con este perro que la que alguna vez había sentido trabajando para las personas. En ese momento sentí que quería dedicarme a esto para siempre
Derrick Campana

En los últimos 13 años, contabiliza, ayudó a casi 20.000 animales con diferentes tipos de dispositivos de movilidad.