Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Feliz Cumpleaños, Ronnie Wood!

El integrante de los Rolling Stones está cumpliendo 73 años

Ronald David Wood, mejor conocido como Ronnie Wood, nació el 1 de Junio de 1947 en Hillingdon, Middlesex, es música y compositor británico que forma parte de la banda The Rolling Stones desde 1975. Anteriormente también perteneció a bandas como “Faces”, “The Jeff Beck Group” y “The Birds”.

Cuando era pequeño comenzó a mostrar sus habilidades artísticas desde los tres años de edad. Cuando tenía diez años, tocó en su primer concierto con su padre Arthur, quien era un músico aficionado en el Original London Skiffle Group.



Ver esta publicación en Instagram


Hope you have a happy birthday @ronniewood! Love Mick

Una publicación compartida de Mick Jagger (@mickjagger) el

El músico comenzó su carrera en The Birds con la guitarra en 1964. Tiempo después se unió al grupo The Creation por poco tiempo, apareciendo en pocos sencillos. En 1967 se unió al Jeff Beck Group como bajista, con los que grabó dos discos, Truth y Beck-Ola, que tuvieron un gran éxito.

Cuando todo esto terminó, comenzó a emprender su carrera en solitario en 1974, con su primer LP I’ve Got My Own Album to Do. En este álbum tuvola colaboración de su compañero de banda McLagan, el ex Beatle George Harrison y Keith Richards de The Rolling Stones, quienes ya eran amigos tiempo atrás.

No fue hasta 1975 que finalmente perteneció a la famila The Rolling Stones, en la banda que lo ha visto crecer y desarrollarse para ser historia hasta el día de hoy.

¡Happy Birthday!