Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Que se siente morir

Esta es una cruel información... Unas pueden ser más dolorosas que otras y otras más dulces o menos feas que otras.

Si te interesa saber qué se siente al morir en algunas ocasiones, aquí tienes algunos ejemplos...

Sediento: Así como el exceso de alcohol causa una ligera deshidratación, podemos imaginar que morir de sed provoca un dolor de cabeza cien veces mayor al de la peor reseca que recordemos.

Debido a la falta de agua, el cuerpo se nutre del líquido cefalorraquídeo del cerebro, y por tanto lo seca. Además, tras dos días sin beber, dejamos de orinar y los riñones se hinchan, lo que causa un dolor similar a una puñalada; los ojos se secan y endurecen como si fuera de cristal. La agonía dura de 3 a 7 días.

Ahogado: Aunque muramos en el mar, nuestros pulmones están secos, gracias a la laringe cuyos espasmos impiden el paso del agua a nuestro aparato respiratorio.

Pero eso no nos salvará, ya que el agua anegará el estómago y la falta de oxígeno hará que se nos amorate la cara y que el cerebro sufra coma mortal en unos segundos.

Quemado: En tan sólo unos segundos las llamas prenderán nuestros cabellos e irán consumiendo poco a poco las manos, los hombros, el pecho y por último el rostro, aunque no veremos como nuestro cuerpo se calcina ya que los glóbulos oculares estallarán al contacto con el fuego.

Se estima que el dolor es mil veces mayor al que se siente al poner la mano sobre un sartén caliente y dura 10 minutos lo que tardan las llamas en achicharrar los nervios.

Asfixiado: Un hueso de pollo atascado en las vías respiratorias, o las manos de un estrangulador en el cuello provocan la hipoxia, que es la falta del suministro necesario de oxígeno a los tejidos y al cerebro.

Gracias a ésto las células sanguíneas, desoxigenadas, pierden su color rojizo adquiriendo un color morado que es el que se refleja en la piel. La víctima pierde la consciencia en tan sólo unos minutos y muere de un paro cardíaco.

Congelado: Algunos muertos, víctimas de la hipotermia, se desnudan antes de fallecer, aunque se ignora la causa. Lo que si se sabe es que el peligro empieza cuando la temperatura corporal baja a 35°.

Después de los escalofríos, las manos se entumen, señal de que nos quedan 90 minutos de vida, enseguida los vasos sanguíneos se hielan, lo que impide la circulación, aproximadamente en un hora las extremidades estarán congeladas y el dolor será muy grande.

Finalmente las personas caen inconscientes, antes de esto las personas suelen desnudarse, no sabe la causa, se cree que tienen alucinaciones.

Desangrado: Tenemos 5 litros de sangre en todo el cuerpo, perderlos puede llevar desde minutos hasta horas, según el tipo de herida.

Podemos perder hasta el 15% de sangre sin sentir absolutamente nada quizás sólo un mareo; pero conforme avance la hemorragia la víctima sufrirá una grave hipotermia hasta que pierda 2,5 litros la persona entre en coma.