Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

J Balvin es el artista más escuchado de la década en México

Además el reggaetón se consolida como el género más escuchado en el país, la región y a nivel global. Sus representantes más fuertes: Bad Bunny y J Balvin.

Se acaba la década y con ella empiezan los recuentos de lo que ha ocurrido en este tiempo. En el caso de Spotify, la plataforma definió quiénes fueron las artistas más escuchados, tanto en México, como en la región y el mundo. En el caso de México el artista favorito es J Balvin, seguido de Ozuna, Bad Bunny, Luis Miguel y Maluma.

A escala global, Spotify ubico a Drake como el artista más escuchado en esta década y destaca que el reggaetón es uno de los géneros más populares, pues Bad Bunny y a J Balvin son de los artistas masculinos más escuchados en el mundo, dejando al ‘Conejo Malo’ en el tercer puesto y al colombiano J Balvin en quinto puesto. Las cifras están basadas en un reporte especial donde se contabilizó quiénes fueron los artistas que prefirieron los usuarios de Spotify de 2010 a la fecha.

“En México, el reggaetón fue el género que marcó tendencia en la década, con artistas, álbumes y canciones del género ocupando la mayoría de las posiciones en los tops del país, junto con el Regional Mexicano y el Pop. J Balvin es el artista más escuchado de la década en México, y se consolida como uno de los artistas latinoamericanos más reconocidos en todo el mundo. Su colaboración con Zion & Lennox para Otra vez se ubica en el top tres de las canciones más escuchadas de la década. J Balvin también se ubica como el quinto artista masculino más escuchado en el mundo durante 2019” indicó la plataforma de streaming en un comunicado.