Jim Morrison y sus 10 mejores canciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jim Morrison y sus 10 mejores canciones

Recordamos al vocalista de The Doors en el que hubiera sido su cumpleaños 78.

Un día como hoy en 1943 nació en Melbourne, Florida, uno de los cantantes más legendarios y controvertidos de la historia del rock, Jim Morrison.

El legado Morrison abarca un catálogo de rck psicodélico, música blues, libros de poesía , y su entrada al mítico "club de los 27". Para recordarlo en el que hubiera sido su cumpleaños número 78, te mostramos sus mejores 10 canciones.

10. ROADHOUSE BLUES

Fue lanzada como parte de Morrison Hotel de 1970. Es el lado B de You Make Me Real. La famosa armónica fue grabada por John Sebastian, y el resto de los arreglos fueron hechos por Manzarek, Krieger y Densmore.

9. WAITING FOR THE SUN

Aunque el primer álbum de la banda tiene el mismo título, ‘Waiting For The sun’, lanzado en 1968, la canción llegó hasta el quinto disco de The Doors, ‘Morrison Hotel’ en 1970.

8. BREAK ON THROUGH (TO THE OTHER SIDE)

Se trata de uno de los grandes hits de la banda, aunque como no podía ser de otra manera, obtuvo su respectiva censura por utilizar la frase, ‘She Gets High’.

7. LIGHT MY FIREE

En 1967, la banda fue invitada a interpretar ‘Light My Fire’ en el programa familiar, Ed Sullivan Show, sin embargo, fueron instruidos a cambiar la letra de, “Girl we couldn’t get much higher” a “girl we couldn’t get much better”. Morrison hizo de las suyas y no siguió las indicaciones, por lo que fueron bloqueados para regresar al show.

6. PEOPLE ARE STRANGE

Es una canción en la que Jim Morrison externó algunos de sus más profundas ideas sobre la sociedad que lo rodeaba, mostrándose como un extraño que deambula sin rumbo por las calles.

La canción estuvo en el top de lo más escuchado en 1967.

5. LOVE HER MADLY

El guitarrista Robby Krieger escribió, ‘Love Her Madly’ sobre su novia en aquella época, llegando al top también de las canciones más escuchadas en 1971, poco después que Morrison falleciera.

4.THE GHOST SONG

Siete años después de la muerte de Morrison, la banda lanzó su noveno y último álbum de estudio titulado, ‘An American Prayer’, compuesto por música y palabras recitadas. ‘The Ghost Song’ se trata de poesía en movimiento que como su nombre lo indica, trae de vuelta el espíritu del icónico cantante.

3. RIDERS ON THE STORM

Quizás la canción más popular de The Doors a lo largo de la historia, formando parte del álbum, ‘L.A. Woman’.

Este tema se convirtió en la canción más escuchada durante semanas a partir del día de la muerte de Jim Morrison el 3 de julio de 1971.

2. WHEN THE MUSIC’S OVER

Como solía hacerlo, Morrison utilizó la música para confesar sus más profundas ideas, y esta canción no fue la excepción, con frases como, “La música es tu única amiga”.

El tema cerró el segundo álbum de The Doors. "Strange Days" lanzado en 1967.

1. THE END

Se trata de la última canción del primer álbum de The Doors. Con una letra controvertida como, “Father, I Want to Kill You. Mother, I Want to F*ck you”, llevó a que la banda fuera despedida como banda de la casa en el infame club de Hollywood, Whysky a Go Go.