¡La NASA pagará una fuerte cantidad de dinero a quien diseñe un baño que funcione en la Luna! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡La NASA pagará una fuerte cantidad de dinero a quien diseñe un baño que funcione en la Luna!

¿Serás capaz de lograrlo?

La NASA reconoce que hay mentes brillantes alrededor del mundo, no solamente en su administración, pues quiere conocer mentes que sean capaces de desarrollar un inodoro que funcione con sus especificaciones en LA LUNA, la recompensa de este concurso será de 35 mil dólares.

La idea es diseñar un retrete ideal para ambos sexos que sea capaz de resistir tanto la gravedad del espacio como la conocida ‘zero-g’ en la Luna. Tiene que almacenar el agua y mantener intactos tanto el módulo espacial como la superficie lunar, antibacterial para que permanezca libre de olores, así como de otros contaminantes.

Tiene que pesar menos de 15 kilos en la gravedad de la tierra y tener un aditamento para que los astronautas acomoden los productos de higiene personal, como papel higiénico y toallas sanitarias.

Artemisa se lanzará hasta el 2024, sin embargo, la NASA se encuentra preparándose con todo los indispensable. La fecha límite es el 17 de agosto de 2020.