Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La RAE respalda a J Balvin

Cada cosa que pasa con el cantante colombiano, J Balvin, es motivo de conversación en las redes sociales y esta vez, un mensaje que publicó, no fue la excepción. 

Luego de que su amiga Rosalía ganara dos MTV Video Music Awards el pasado 26 de agosto por su colaboración 'Con Altura', el paisa le envió un cumplido por lograr su primera victoria en dichos premios.

El artista escribió "¡Bááájale Rosalía!" como una forma de felicitar a la española, pero el mensaje se convirtió rápidamente en centro de debate, pues muchos de sus seguidores aseguraron que tenía un error de ortografía. Según lo que llegaron a decir, estuvo mal haberle puesto la tilde varias veces a la palabra "bájale".

Las dudas fueron tantas, que la usuaria de Twitter @AstridEspiGa decidió preguntarle directamente a la RAE para saber si el paisa estaba errado o acertado.

"En la primer palabra ¿en dónde va el acento?", escribió la usuaria, que luego recibió una respuesta de la Real Academia Española, que terminó dándole la razón a lo que escribió el intérprete de 'La Canción'.

Con su respuesta, la RAE confirmó que el comentario de J Balvin estuvo bien y que lejos de lo que pensaron muchos, sí fue acertado poner la tilde repetida.