Mujer intenta dar a luz en Estados Unidos pero no logró cruzar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer intenta dar a luz en Estados Unidos pero no logró cruzar

El niño tendrá nacionalidad mexicana, por nacer del lado mexicano del puente.

Una mujer hondureña dio a luz en el lado mexicano del puente fronterizo que une a Matamoros con Brownsville, en Texas, informaron el domingo las autoridades mexicanas.

Aparentemente, la mujer estaba tratando de llegar al lado estadounidense pero el parto se adelantó y fue ayudada por peatones del lado mexicano que esperaban para cruzar.

El Instituto Nacional de Migración la identificó como Leidy Hernández de 24 años de edad, y el nacimiento ocurrió la tarde del sábado 2 de enero; las autoridades detallaron que se recibió la alerta por parte del sistema de protección fronteriza de Estados Unidos, ya que la mujer pretendía ingresar a ese país de forma irregular.

El Instituto Nacional de Migración añadió que la mujer fue llevada a un hospital en Matamoros, donde se le brindó atención gratuita, su hijo tendrá nacionalidad mexicana.

Según informes, Hernández estaba entre los aproximadamente 800 migrantes que se refugiaban en un campamento improvisado junto al fronterizo río Bravo mientras esperaban audiencias estadunidenses sobre sus solicitudes de asilo o visas.