Podríamos volver a la normalidad en junio de 2021 según creadora de la vacuna contra el COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Podríamos volver a la normalidad en junio de 2021 según creadora de la vacuna contra el COVID-19

“Estas vacunas (las de Moderna y Pfizer/BioNTech) nos van a sacar de esta pandemia”, aseveró la científica Katalin Karikó.

Ya han pasado más de 9 meses desde que se declaró la pandemia de COVID-19, a mediados de marzo de este año, y aunque el mundo sigue bajo esta crisis sanitaria, ya se comienzan a evidenciar los primeros pasos para atender esta emergencia.

Luego de meses de trabajo, ya se han presentado dos vacunas con un alto porcentaje de efectividad contra el nuevo coronavirus (Pfizer/BioNTech con 95% y Moderna con 94%), mientras varios países comienzan el proceso para vacunar a parte de su población. Este sería la etapa inicial para regresar a la anhelada normalidad.

Katalin Karikó, la científica húngara madre de la vacuna desarrollada para este virus, estimó que para mediados de año, si se realiza una vacunación efectiva, se podría comenzar a retornar a la vida de antes.