Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Quién es Brian May?

Brian May se elevó al súper estrella del rock como el guitarrista principal de Queen. También obtuvo títulos avanzados en física y es un devoto defensor del bienestar animal.

Brian May nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Inglaterra. En 1971, salió a la carretera con su banda, Queen, tocando la guitarra, hecha por sus propias manos, la "Red Special". En 1973, Queen lanzó su álbum debut homónimo y alcanzó el estrellato del rock con éxitos como "We Will Rock You" y "Bohemian Rhapsody".

En 1991, el cantante líder Freddie Mercury murió de SIDA, pero la popularidad de su música perduró. Desde la muerte de Mercury, May se ha reunido con Roger Taylor y ha viajado a shows con entradas agotadas en una nueva versión de Queen con Paul Rodgers y Adam Lambert en la voz. En 2002, We Will Rock You, un musical basado en canciones de Queen y un libro de Ben Elton, se estrenó en Londres y duró más de una década. Fuera de su carrera musical, May obtuvo títulos avanzados en astrofísica, publicó numerosos libros y dedicó gran parte de su vida a causas de bienestar animal.

Brian Harold May nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Middlesex, Inglaterra, de padres Ruth y Harold May. May, un adolescente imaginativo, con la ayuda de su padre, construyó su propia guitarra casera, llamada "The Red Special". La guitarra, que estaba hecha de materiales improvisados, incluida la leña y se tocaba con una moneda de seis peniques para una selección, luego ocuparía un lugar destacado en la carrera musical de mayo y que continuaría tocándolo en cada álbum y show en vivo de Queen.

El joven May recibió su educación en la Escuela Hampton Grammar (ahora la Escuela Hampton). Un estudiante excepcional, después de graduarse en 1965, se matriculó en el programa de astrofísica en el London Imperial College, donde obtuvo su licenciatura en ciencias. Terminaría la mayor parte de su doctorado para 1974 y finalmente completarlo casi 40 años después en 2007.