Se cumplen 50 años del álbum "Wild Life" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se cumplen 50 años del álbum "Wild Life"

Hoy hace 50 años, Wings lanzó su álbum debut 'Wild Life', el 7 de diciembre de 1971.

Wild Life es el primer álbum de estudio del grupo británico Wings, publicado en diciembre de 1971. El álbum supuso el tercer trabajo discográfico de Paul McCartney, tras la separación de The Beatles, después de su álbum debut, McCartney y del lanzamiento de Ram, un disco acreditado junto a su esposa,Linda McCartney.

Tras dos años de carrera en solitario, McCartney decidió volver a formar una banda y fundó Wings junto a Linda y a Denny Seiwell y Denny Laine.

Tras la grabación y publicación de Ram unos meses antes, McCartney aprovechó las canciones descartadas para entrar de nuevo en el estudio de grabación. En agosto de 1971, McCartney formó un grupo bajo el nombre de Wings, integrado por el batería Denny Seiwell,que colaboró con McCartney en la grabación de Ram, y el líder de Moddy Blues, Denny Laine. El grupo también contó con la colaboración de Linda.

McCartney figura como voz principal en todas las canciones de Wild Life salvo en «I Am Your Singer» y «Some People Never Know», donde comparte voz con Linda, usando al resto de Wings como banda de respaldo. A partir de la grabación de su álbum sucesor, Red Rose Speedway, otros miembros de Wings como Denny Lain, pasaron a tener un papel más relevante como vocalista de algunos temas.

Wild Life también incluye una versión de la canción «Love Is Strange», grabada en 1957 por Mickey & Sylvia y versionada por la afición de Linda McCartney a la música reggae.