Según un estudio, si tienes alergias podrías ser inmune al COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Según un estudio, si tienes alergias podrías ser inmune al COVID-19

Aunque tener alergias al polvo, al cambio de clima o a algunos alimentos sea una calamidad, ese conjunto de alteraciones de carácter respiratorio podrían mantenerte inmune al COVID-19.

Un estudio realizado por el The Asthma UK and British Lung Foundation Partnership dio a conocer que las personas con padecimientos como alergias y asma crearon un tipo de inmunidad al virus ya que presentan un menor número de síntomas.

Pensaríamos que quienes tienen estas afectaciones pulmonares correrían más riesgo por la pandemia, sin embargo, fueron menos propensos a desarrollar la enfermedad.

estudios_asma_alergia_menos_posibilodades_covid_19

¿Cuál es la explicación médica?

Se debe a la “tormenta de citoquina”, un efecto relacionado a los medicamentos que se suministran a las personas con asma y alergias. Ese químico que el cuerpo produce bajo ciertas condiciones podría ser el responsable de la inmunidad.

¡Cuidado! No tomes esta información a la ligera

El mismo estudio arrojó que 14 por ciento de los pacientes que tenían alergias o asma y que se contagiaron con COVID-19 se encontraban graves debido a que sus padecimientos agravan la enfermedad.