Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Asalta con pistola en mueblería; huye con casi 15 mil pesos

El hombre de aproximadamente 20 años de edad, sometió a los empleado de la tienda para apoderarse de aparatos electrónicos y dinero en efectivo. 

Asalta con pistola en mueblería; huye con 15 mil pesos.| FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ
AGUSTÍN MARTÍNEZ

ESCOBEDO.- Un botín de casi 15 mil pesos, entre efectivo y aparatos electrónicos, obtuvo un joven delincuente armado con una pistola, al asaltar una mueblería en la zona poniente de Escobedo.

El sujeto llegó hasta la caja registradora, donde amenazó a un empleado y se apoderó de poco más de mil pesos, además de robar dos teléfonos celulares y una tableta que estaban en una vitrina.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en el negocio denominado RAC, que se localiza en la avenida Ribereña, a la altura de Jesús D. González, en la colonia Ciudad San Marcos, sector Pionero.

Fuentes policiacas señalaron que el asaltante fue descrito como de unos 20 años de edad, de complexión delgada, tez blanca y 1.68 de estatura. Vestía pantalón de mezclilla azul, camisa de manga larga en color negro, tenis y gorra.

El monto de lo robado, según se dio a conocer, corresponde a 1,074 pesos en efectivo, una tableta electrónica con valor de 1 mil 800 pesos, un celular de 5 mil y otro teléfono de 6 mil 700.

El afectado señaló que se encontraba junto a la caja registradora, cuando ingresó de manera apresurada el joven de no más de 20 años, y quien le indicó que se trataba de un asalto.

Al momento el muchacho se levantó la camisa y dejó ver un arma de fuego a la altura de la cintura, al mismo tiempo que le dirigía amenazas verbales para tratar de amedrentarlo.

?No les va a pasar nada si cooperan. Presten el dinero y los celulares, porque los voy a tronar?, le dijo al delincuente al mismo tiempo que se dirigía a una empleada demostradora.

Los afectados señalaron que el asaltante tomó por propia mano el dinero en efectivo que estaba en la gaveta de la caja registradora, y enseguida les ordenó que abrieran la vitrina.

Fue de esa manera que logró apoderarse de los dos teléfonos celulares y de la tableta electrónica, por lo que salió corriendo del inmueble después de conseguir su propósito.

Por su parte, las víctimas del asalto solicitaron la intervención de las autoridades policiacas, arribando instantes después varios oficiales de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Ministerial, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.



dezr