Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Aseguran 3 camionetas y armamento en General Treviño

El material bélico y los vehículos, uno de estos blindado, habrían sido abandonados por una célula de la delincuencia organizada.

El lugar se localiza en las afueras de General Treviño, por la carretera a Ciudad Mier. | FOTO: ESPECIAL
AGUSTÍN MARTÍNEZ

GENERAL TREVIÑO.- Por lo menos cinco armas largas, un millar de cartuchos de distintos calibres, tres camionetas de reciente modelo y diverso equipo táctico, fueron asegurados por el Ejército Mexicano en una zona despoblada del municipio de General Treviño, Nuevo León.

El material bélico y los tres vehículos, uno de estos blindado, habrían sido abandonados por una célula de la delincuencia organizada al percatarse de los operativos y los filtros militares implementados en aquella región limítrofe con Tamaulipas.

Las acciones tuvieron lugar poco antes de la medianoche del martes en el kilómetro 123 de la carretera a Miguel Alemán, a unos 100 metros de la carpeta asfáltica, sobre una brecha.

El lugar se localiza en las afueras de General Treviño, por la carretera a Ciudad Mier, hasta donde se dieron cita las autoridades para dar fe del material incautado.

El despliegue se dio a partir de la Base de Operaciones Peña Blanca, que la Secretaría de la Defensa Nacional despliega, con el apoyo de otras corporaciones, en el nororiente del estado.

En un tramo de aproximadamente 100 metros fueron localizadas abandonadas tres camionetas pick up, siendo estas una GMC 4x4 color verde, con blindaje artesanal, una GMC Sierra color blanco, y una Ford F-150 negra.

En la caja y cabina de la primera unidad las autoridades encontraron 340 cartuchos de distintos calibres, tres cargadores para ?cuerno de chivo?, cinco chalecos tácticos, 10 placas balísticas y cuatro cascos del mismo tipo.

En la GMC Sierra blanca había cuatro fusiles de asalto, 237 cartuchos diversos, 11 cargadores, cuatro chalecos antibalas, ocho placas metálicas y dos cascos también balísticos.

Llamó la atención que en esta unidad estaba una gorra negra que tenía impresas las siguientes leyendas: ?Ing?, ?Operativo el ingeniero? y ?Miguel Alemán, Tam.?.

Lo asegurado en la camioneta Ford consistió en un arma larga, 11 cargadores para AR-15, 303 cartuchos calibre .223, cinco chalecos tácticos, 18 placas metálicas para chalecos, y tres cascos balísticos.

En aquel despoblado las autoridades no reportaron personas detenidas, por lo que ahora les corresponde a las autoridades estatales y federales proseguir con indagatorias correspondientes.


pjt