Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Asesinan a nueve personas en los últimos días en NL 

El lunes un joven que estaba desaparecido desde hacía tres días, fue encontrado en estado de descomposición en un baldío en Cadereyta.

Asesinan a nueve personas en los últimos días en NL. | FOTO: ARCHIVO
AGUSTÍN MARTÍNEZ

ESPECIAL.- 
Por las características de los casos, se sospecha que ocho muertes se derivaron de acciones, venganzas o ajustes de cuentas perpetradas por células de la delincuencia organizada.

Momentos después del mediodía del lunes, un joven que estaba desaparecido desde hacía tres días, fue encontrado en estado de descomposición en un baldío de Campestre Portal Santa Isabel, en Cadereyta.

La víctima, identificada como Adrián Marroquín Guerra, de 25 años de edad y quien habitaba en la comunidad de San Rafael, en la misma localidad, pereció a causa de impactos de bala en tórax y abdomen.

El martes se reportó el fallecimiento de un hombre en el hospital Universitario, a tres días de que ingresó con una herida en la cabeza y huellas de tortura, tras ser hallado en calles de El Álamo, en Santiago.

Juan Antonio Santana Partida, de 37 años de edad, contaba con antecedentes penales por narcomenudeo, luego de que en diciembre de 2011 fue detenido por el Ejército en el municipio de Juárez.

El miércoles como a las 14:00 horas, tres hombres fueron asesinados a tiros dentro y fuera de una casa en la calle Huizache, de la colonia La Alianza, sector San Juan de Guadalupe, en Monterrey.

Uno de los fallecidos era un albañil ajeno a los hechos, de nombre Abraham Arellano Monares, de 33 años de edad, quien acababa de llegar a su domicilio para comer, y luego continuar con su labor cerca de allí.

La ola de crímenes de ese día continuó en los límites de Guadalupe y Juárez, donde un guardia de 27 años fue asesinado de una puñalada, después de defender a una joven que era acosada en un camión urbano.

Juan Heriberto Reyna Gaytán quedó sin vida en la carretera a Reynosa y la avenida Coahuila, donde la Policía logró detener al agresor, quien actualmente espera ser enjuiciado por cargos graves.

Esa misma noche la violencia se hizo presente en la colonia Jardines de Huinalá, en Apodaca, donde dos hermanos murieron tras ser baleados por desconocidos afuera de un depósito, propiedad de una de las víctimas.

Roberto y Rodolfo Elizondo Ovalle, quienes se dedicaban al comercio y al transporte de carga, respectivamente, al parecer fueron víctimas de extorsiones de parte de la delincuencia organizada.

En la comunidad de San Miguel, municipio de Apodaca, se reportó el hallazgo, la mañana del sábado, del cuerpo de un hombre torturado y cubierto con una lona, en plena vía pública.

La víctima, que no fue identificada en el momento, estaba atada con una cuerda amarilla, frente a la plaza principal y a un lado de un jardín de niños.


mvls