Asesino de mujer transgénero continúa prófugo | Multimedios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asesino de mujer transgénero continúa prófugo

Las autoridades investigan si el caso de homicidio de Grechen Alina estaría relacionado con otro asesinato ocurrido hace un año, en la misma casa de la colonia Valles del Sol.
FOTO: ESPECIAL
LILIANA CAVAZOS

GUADALUPE.- Las autoridades de justicia en Nuevo León buscan pistas para esclarecer el homicidio de Grechen Alina, la mujer transgénero que fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado por su madre la tarde del domingo 8 de abril.

Hasta el momento los investigadores no han dado con el paradero del responsable del homicidio, y además buscan resolver si este caso podría estar relacionado con otro ocurrido hace justo un año en el mismo domicilio.

Fue la mañana del 21 de abril de 2017, cuando un hombre identificado como David Rubén Zamarripa Treviño fue asesinado con un disparo de arma de fuego, al disponerse a salir de su casa en la colonia Valle del Sol, en Guadalupe, para dirigirse a su trabajo.

Trascendió que Zamarripa Treviño le alquilaba un cuarto a Grechen Alina.

En ambos casos de homicidio el responsable está prófugo.

Hace aproximadamente cinco años que Grechen Alina se animó a emprender su sueño: presentarse en espectáculos travesti. Ayudada por su madre, con quien tenía una relación muy estrecha, montó el show con el que interpretaba a varios personajes, entre ellos Lorena Herrera y Lucía Méndez.

Inicialmente, Grechen no descartó el plan de acudir a eventos privados como despedidas y fiestas de cumpleaños, pero persistió hasta conseguir espacio en teatros y bares escénicos de la ciudad. 

?Espero ya en Monterrey haya buenos espectáculos, nuevos, con propuestas caras, espero ya no les gane el ego?, publicó Grechen a principio de año en su cuenta de Facebook.

PIDEN RESPETO

Familiares y amigos de Grechen Alina, así como integrantes de la comunidad LGBTTI, hacen un llamado de sensibilidad, respeto y trato digno para el caso, además de sumar esfuerzos para erradicar la discriminación.

?Es muy importante que la gente entienda que hay diversidad y evolución en el ser humano, para nosotras es muy doloroso que se nos trate en masculino, cada día muchas 'trans' activistas luchan por nuestros derechos, para poder tener una vida como la de las personas que no son 'trans' (bisexuales)?, compartió una voz cercana a Grechen.

La ONG internacional Human Rights Campaign promueve que ?las personas transgénero deben identificarse con su pronombre de preferencia. A menudo, este pronombre corresponde al género con el que se identifican?.

Los derechos humanos de las personas transgénero, transexuales y travestis que en agosto de 2017 publicó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, señala en su artículo primero que dicho sector goza el derecho pleno a ?no sufrir ningún tipo de discriminación?.


dat