Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Atacan a balazos a camioneta con familia

Un comerciante, su esposa y su hijo fueron agredidos por varios desconocidos que se desplazaban en dos automóviles.

FOTO: ARCHIVO
AGUSTÍN MARTÍNEZ

MONTERREY.- Un comerciante de ropa usada, su esposa y su hijo se salvaron de resultar heridos, al ser atacados a balazos por varios desconocidos que se desplazaban en dos automóviles, en Escobedo.

La familia afectada acababa de retirarse de un mercado rodante y se disponía a regresar a su domicilio; circulaba en su camioneta cuando fue víctima de un aparente intento de robo.

Este incidente fue reportado momentos antes de las 23:00 horas del miércoles en la carretera a Las Pedreras y la calle Profesionistas, de la colonia Monclovita, entre el Libramiento Noroeste y el Periférico.

La unidad dañada es una Chevrolet tipo Van en color blanco, con placas de Nuevo León, la cual quedó con dos impactos de proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo de la carrocería.

El conductor afectado señaló que, junto con su esposa y su hijo menor de edad, estuvo trabajando en un mercado rodante en la colonia Alianza Real, en el mismo municipio.

Como a las 22:00 horas del miércoles comenzó a recoger su mercancía, consistente en ropa usada y discos compactos, y momentos después iniciaron el regreso a casa.

Iban por la calle Constitución, antes de llegar a la carretera a Las Pedreras, cuando se les emparejó un automóvil Ford Mustang color negro con franjas rojas, de modelo reciente.

Dos sujetos que viajaban en el auto le hacían señas, como para que se detuviera, pero al negarse comenzaron a darle cerrones hasta llegar a la arteria principal.

A los pocos metros se les unieron a los dos desconocidos del auto deportivo otras dos personas que se desplazaban en un vehículo marca Honda de color negro.

Luego de que pasaron bajo el puente del Periférico y tras escucharse algunas detonaciones, el coche marca Honda le dio un cerrón y el comerciante viró hacia la calle Profesionistas.

Allí observó una patrulla de la Policía de Escobedo, a cuyos oficiales les pidió ayuda, pero de cualquier manera los delincuentes lograron darse a la fuga rumbo al Libramiento Noroeste.

Al ser cuestionado por los elementos preventivos, el comerciante negó tener enemigos o haber recibido amenazas, por lo que supone que se trató de un intento de asalto.


pjt