Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Aumenta a 6 cifra de muertos tras balaceras en zona metropolitana

Diversos hechos violentos se suscitaron en diversos puntos de la entidad, dejando además nueve lesionados. 

Semefo
MULTIMEDIOS DIGITAL

ESPECIAL.- Continúan los hechos inseguridad en el estado, en las últimas horas, se desató una ola de violencia que dejó como saldo seis personas fallecidas y 9 más lesionadas, en distintos sucesos registrados en el área metropolitana y en la zona periferia.

Dos hombres asesinados y cuatro más heridos de bala fue el saldo de un ataque al exterior de un domicilio de la colonia Nueva Esperanza, en Escobedo.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la banqueta de la vivienda marcada con el número 518 de la calle Allende entre avenida Monterrey e Iturbide.

Según testigos, dos hombres llegaron caminando a la reunión, fingieron ser invitados y luego abrieron fuego contra sus víctimas.

Tras lograr su cometido, los agresores avanzaron unos metros, en donde ya los esperaban dos vehículos color blanco.

Trascendió que los presuntos asesinos usaban camisas de vestir, uno de ellos con sombrero, pero no fueron ubicados por las autoridades.

Al sitio arribaron ambulancias de la Cruz Roja y privadas quienes trasladaron a los seis heridos, pero minutos más tarde dos hombres fallecieron en el quirófano del Hospital Universitario.

En la calle se visualizó una veintena de casquillos percutidos, por lo que la zona fue acordonada durante varias horas para la recolección de evidencias e inicio de las investigaciones.
A menos de un kilómetro de ese punto, pero ya en la colonia Valle de San Francisco otro hombre resultó herido de bala tras un ataque.
La violencia permaneció durante la madrugada en ese municipio:

Una riña terminó con un conductor al borde de la muerte al ser agredido com un martillo en la cabeza, en calles de la colonia Residencial Las Flores, en Escobedo.

Según testigos, un grupo de jóvenes mantenían una riña en la esquina de la calle Margarita cuando de pronto se acercó un automóvil tiida color blanco a toda velocidad.

Aparentemente el conductor descendió del vehículo con un martillo e intentó a agredir a uno de los jóvenes que se encontraba en la riña.

Sin embargo la agresión subió de tono y el grupo tomó piedras de una plaza aledaña y subió al cofre del auto para agredirlo.

Los jóvenes tomaron el martillo y golpearon al conductor en la cabeza hasta que lo dejaron inconsciente y huyeron del sitio.

Al sitio acudieron policías municipales, quienes acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales se entrevistaron con vecinos y testigos.

El conductor, que no fue identificado, fue trasladado de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Universitairo, donde es reportado como grave.

Tras resistirse a un asalto un joven resultó herido de bala por dos desconocidos que irrumpieron en un negocio de venta de cerveza que se ubicada sobre la calle Ríos, en la colonia San Martín en Monterrey.

De acuerdo a testigos, hombres con armas cortas arribaron al negocio denominado "Depósito Alex", quienes intentaron apoderarse del dinero en efectivo y al no lograrlo hirieron en el abdomen al joven que fue trasladado al Hospital Universitario por sus familiares.
Luego de recibir diversos impactos por arma de fuego, un joven murió cuando era atendido en una clínica particular ubicada en el cruce de la calle de Las Uniones y Camino Real, en la colonia Fomerrey 35.

Un comando atacó a tres hombres que bebían cervezas en la banqueta de un domicilio en la colonia Xochimilco, en Guadalupe.

El ataque ocurrió la noche del sábado en una vivienda en donde venden comidas, que se ubica sobre la avenida Xochimilco casi en su cruce con Juárez Blancas.

En el lugar de los hechos un hombre quedó sin vida, otro falleció cuando era atendido en la Clínica 4 del Seguro Social y un tercero resultó gravemente lesionado.

Trascendió que los agresores abrieron fuego contra los hombres, quienes cotidianamente se reunían en el domicilio.

El hombre que quedó sin vida en la banqueta fue identificado únicamente como Anibal, quien recibió un tiro en la cabeza.

Además paramédicos trasladaron a los dos lesionados, sin embargo uno murió minutos después cuando era atendido en el hospital.

De los agresores sólo se informó que serían al menos tres personas encapuchadas que viajaban en una camioneta color oscuro, mismos que no fueron detenidos.

La zona fue acordonada por agentes ministeriales y elementos de la Policía Militar para iniciar con las indagatorias.
Una mujer fue localizada sin vida al interior de su vivienda durante la madrugada de este domingo, en el municipio de Ciénega de Flores.

El hallazgo ocurrió en el domicilio ubicado sobre la calle Calle Francisco Villa entre Eliseo Bueno Coronado y Fructuoso Rodríguez, en la colonia Emiliano Zapata.

De manera extraoficial se informó que la mujer presentaba lesiones en el cuello y huellas de golpes contusos.

La víctima fue identificada por sus familiares como Francisca Salazar, de 52 años, quien habitaba junto a su esposo, mismo que fue interrogado por las autoridades.

Policías municipales acordonaron la zona, mientras que agentes de Servicios Periciales recolectaron evidencias.

De acuerdo a archivos periodísticos, hasta este domingo se contabilizan 366 asesinatos en lo que va del año, en Nuevo León.

En el municipio de Cerralvo, un hombre de 61 años de edad, fue herido por arma de fuego al interior de un rancho en Cañada Blanca.


ilp