Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Cae pareja por secuestro de secretario de la CTM en Allende

Los presuntos captores fueron internados en el penal del Topo Chico.

Se trata de Pastor P. y Dulce Leonela A., quienes se encuentran a disposición de un juez de Control con sede en Guadalupe. | FOTO: ESPECIAL
AGUSTÍN MARTÍNEZ

MONTERREY.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, elementos de la Unidad Antisecuestro, de la Procuraduría del Estado, detuvieron a una pareja presuntamente involucrada en el plagio del secretario general de la CTM en Allende.

Aunque no se precisó el lugar de la captura, trascendió que esta se dio en la región citrícola y de inmediato los sospechosos fueron internados en el penal del Topo Chico.

Se trata de Pastor P. y Dulce Leonela A., quienes se encuentran a disposición de un juez de Control con sede en Guadalupe, donde este fin de semana se llevará a cabo la audiencia.

Pastor y Dulce Leonela enfrentarían el delito grave de secuestro, en perjuicio del transportista y líder sindical Edelmiro Marroquín Valdez, de 76 años de edad.

A él lo privó de la libertad un grupo armado la tarde del 18 de septiembre, cuando se encontraba en su oficia.

En las horas siguientes los delincuentes se pusieron en contacto con los familiares de la víctima, a quienes exigieron 3 millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad.

No hubo mucho tiempo para las negociaciones, pues al día siguiente y durante un descuido de los sujetos que lo custodiaban, el sexagenario logró escapar de la casa de seguridad.

El lugar donde lo mantuvieron cautivo, según fuentes policiacas, se localiza en Montemorelos, a corta distancia de la Carretera Nacional.

Durante 10 días los agentes asignados al grupo Antisecuestro les siguieron la pista a los responsables del ilícito, hasta que lograron la identificación y captura de dos de ellos.



dat