Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Le ofrecieron $50 mil para ejecutar a hombre en San Pedro

El detenido fue contratado por un hombre en Estados Unidos para ejecutar a un vecino de la colonia Rincón Colonial por venganza.

Por versión de varios testigos, los ministeriales supieron que hace unos dos años, el occiso Gerardo López asesinó al papá del hombre que ordenó matarlo. | FOTO: ESPECIAL
REDACCIÓN

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia del Estado identificó y detuvo al hombre que, el pasado domingo, asesinó a un vecino de la colonia Rincón Colonial, en San Pedro, para cumplir con un contrato por el que, desde Estados Unidos, le ofrecieron 50 mil pesos, pago que no alcanzó a cobrar.

Bartolo G. de 35 años, fue capturado con orden de aprehensión por elementos del grupo de homicidios de la Región Centro y lo trasladaron al penal del Topo Chico.

El sospechoso fue detenido en cumplimiento a la orden que le giró un juez de control por considerarlo probable responsable del homicidio calificado de Gerardo López Mendoza, de 42 años, a quien le disparó con un arma calibre .38, cuando salió de su casa.

Horas después de los hechos, los investigadores estatales establecieron que el ahora fallecido sabía que se había planeado su asesinato y que Bartolo, a quien conocía porque eran originarios del mismo pueblo en Veracruz, tenía la encomienda de privarlo de la vida.

Ese contrato para matar se orquestó en Estados Unidos y fue un hombre identificado como Rafael López, quien se comunicó, desde ese país, con Bartolo para ofrecerle el pago.

Por versión de varios testigos, los ministeriales supieron que hace unos dos años, el occiso Gerardo López asesinó al papá de Rafael López.

Después de ese acontecimiento, Rafael se fue a Estados Unidos y uno de sus hermanos se estableció en Nuevo León.

Al planear el asesinato para vengar la muerte de su padre, Rafael López ofreció el pago y su hermano le facilitó el arma a Bartolo Gramados para que concretara el hecho.

Por lo que, aparentemente, unos días antes, Bartolo Granados fue a buscar la pistola y el domingo 22 de octubre alrededor de las 06:00 de la mañana acudió a buscar su objetivo, luego regresó a su casa en la colonia El Sauce del mismo municipio donde ocurrieron los hechos.



dat