Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Caen tres jóvenes tras intentar saquear casa

Los presuntos ladrones fueron detenidos en la calle Agua Blanca, entre Agua Roja y la avenida Benito Juárez, en la colonia La Fuente.

Caen tres hombres tras intentar saquear casa. | FOTO: ESPECIAL
AGUSTÍN MARTÍNEZ

GUADALUPE.- En flagrante delito, elementos de la Policía Municipal de Guadalupe capturaron a tres sujetos que intentaron saquear una vivienda, aprovechado que no se encontraban los moradores.

Se informó que dos de los sospechosos fueron sometidos en la vía pública, cuando pretendían escapar corriendo, mientras que al tercer cómplice lo encontraron escondido en una habitación.

A disposición de las autoridades investigadoras se encuentran quienes dijeron llamarse José, Felipe y Jesús, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 20 años, informaron fuentes policiacas.

Los tres presuntos ladrones fallidos fueron detenidos a temprana hora del lunes en la calle Agua Blanca, entre Agua Roja y la avenida Benito Juárez, en la colonia La Fuente.

Fueron elementos preventivos asignados a las patrullas 18 y 19 quienes atendieron el llamado de auxilio que hicieron los vecinos a través del número estatal de emergencias 911.

A su llegada los oficiales municipales observaron a dos sujetos saliendo del domicilio señalado, por lo que comenzaron a perseguirlos y finalmente les dieron alcance a los pocos minutos.

En esos instantes los uniformados fueron abordados por la persona afectada, quien les indicó que dentro del inmueble aún se hallaba oculto un tercer delincuente.

Con la autorización del ciudadano denunciante, y el apoyo de más elementos, los policías revisaron el interior de la casa y encontraron al fallido ladrón escondido detrás de unas cajas.

Al momento de la captura les encontraron a los jóvenes varias herramientas, como unas llaves tipo ?perica?, un cincel, unas pinzas y una cuña que ocultaban en una mochila.

Con dichos objetos los fallidos delincuentes causaron diversos daños en la vivienda, al forzar cerraduras de puertas y ventanas para poder ingresar y llevar a cabo el saqueo.

De esa manera a los tres sospechosos se les informó del motivo de su detención, además de que les leyeron sus derechos para trasladarlos de inmediato a las celdas preventivas municipales.

mvls