Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Catean casa en García; descubren invernadero de mariguana

Elementos de la AEI realizaron la revisión en el domicilio tras la detención de dos hombres por presuntamente poseer bolsas de droga. 

FOTO: ESPECIAL
AGUSTÍN MARTÍNEZ

GARCÍA.- La detención de dos sujetos, a quienes les aseguraron ocho pequeñas bolsas de mariguana y 36 dosis de cocaína, permitió a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones descubrir un invernadero donde se cultivaba enervante, en una casa del municipio de García.

Dentro del inmueble fueron halladas casi 30 macetas en las que estaba plantada mariguana, la cual presuntamente estaba destinada a la venta y distribución en las colonias del corredor Lincoln.

Descubren invernadero de mariguana en casa
FOTO: ESPECIAL

Una fuente policiaca señaló que, la tarde del jueves, elementos de la Subdirección de Homicidios detuvieron a Jesús R., de 33 años de edad, y Luis Antonio H., de 41.

Ellos realizaban aparentes operaciones de compra-venta de drogas afuera del número 842 de la calle Santa Zita, casi esquina con San Fermín, en la colonia Valle de Santa María, en García.

Al momento del arresto, que se dio durante un patrullaje de los policías ministeriales, fueron aseguradas siete bolsas de plástico con mariguana, y una bolsa negra de mayor capacidad, con el mismo enervante.

Los sujetos también tenían en su poder 36 bolsas pequeñas tipo ziploc, que contenían dosis de cocaína en polvo, listas para su venta y distribución.

Además de dos teléfonos celulares, a los sospechosos les aseguraron dos automóviles de la marca Chevrolet, siendo estos un Chevy Monza color arena, del año 2001, y un Malibú negro, modelo 1999.

Al ser cuestionados en torno a sus actividades, Jesús y Luis Antonio terminaron por confesar que en el interior del inmueble, del que no se precisó a quién pertenece, había más mariguana.

Ante tales aseveraciones las autoridades investigadoras solicitaron la autorización de un juez para ingresar al inmueble, por medio de una orden de cateo.

De esa forma, el viernes por la tarde fue girado el documento, mientas las dos personas sospechosas permanecían bajo investigación en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la colonia Buenos Aires.

Dentro de la casa de interés social los elementos de homicidios encontraron aproximadamente 30 macetas, la mayoría en bolsas de plástico negro, en las que se cultivaba mariguana.

Con el fin de darle seguimiento a las investigaciones, del caso tomó conocimiento un agente del Ministerio Público, ante el descubrimiento del miniplantío o invernadero de cannabis.

Aparentemente la droga que se cultivaba dentro de la vivienda estaba destinada la venta en diferentes colonias que se ubican en el corredor de la avenida Lincoln en el municipio de García.


dat