Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Reabren carreteras a Nuevo Laredo

Tito García Herbert, delegado de Capufe, informó que ya están circulando de manera normal vehículos y tráileres.

MILENIO DIGITAL

NUEVO LAREDO.- La circulación de la carretera a Laredo volvió a la normalidad la tarde de este martes, luego de que fuera cerrada debido a encharcamientos e inundaciones, informó Tito García Herbert, delegado de Capufe.

En entrevista para Telediario, con el arquitecto Héctor Benavides, el delegado señaló que el cierre se debió a ordenes de la Policía Federal Preventiva.

Agregó que después de las 14:00 se abrió el paso a vehículos y tráileres, normalizándose el paso que había sido cerrado primero parcialmente y posteriormente en su totalidad, aunque aclaró que es a contraflujo como van circulando.

Destacó que se tienen pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para ver qué solución tienen a la problemática.

El cierre de la carretera libre y la autopista Monterrey-Laredo por las inundaciones derivadas al desbordamiento del río salado provocó esta mañana una fila de más de 20 kilómetros de vehículos, en su mayoría de carga pesada, que se quedaron varados en los límites de Nuevo León y Tamaulipas desde la madrugada hasta la tarde de este martes.

Las autoridades federales señalaron que el tramo cerrado comprendía ambas circulaciones desde el kilometro 163 el cual se ubica en la zona limítrofe de Nuevo León y de Tamaulipas, hasta el kilometro 197, ya en el estado tamaulipeco.


ilp