Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Dan último adiós a mujer arrollada por motociclista

Gloría María de 66 años era catequista, quien falleció el viernes en un accidente vial donde un joven le cayó encima tras ser impactado por un taxi.

Dan último adiós a mujer arrollada por motociclista. | FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ
AGUSTÍN MARTÍNEZ

MONTERREY.- A lo largo de más de 30 años, Gloria María sembró cariño y amistad entre tantas y tantas personas que la conocieron, gracias a su actividad como catequista en la colonia San Bernabé.

Ahora ella ya no está; tuvo que irse de manera por demás inesperada y dolorosa, pero lo que cultivó durante más de tres décadas, es lo que sin duda está cultivando en estos momentos.

Decenas de personas, entre alumnos de la catequesis, compañeros de la comunidad parroquial y madres de familia, lamentaron el accidente vial que acabó con su vida la mañana del viernes en la colonia Loma Linda.

Gloria María Marín Nieto, de 66 años de edad, habitaba en la calle Monte Amarillo, de la colonia San Bernabé segundo sector, a menos de tres cuadras de donde la arrollaron.

Sus restos comenzaron a ser velados en una funeraria de la avenida Constitución, cerca de Venustiano Carranza, y es probable que la mañana del domingo lleven su féretro, antes de ir al panteón, a la capilla donde tanto compartió sus buenos mensajes y ejemplos.

Afuera del templo del Espíritu Santo, en San Bernabé, fue colocado un moño negro, un mensaje de condolencias y una fotografía de la señora.

Quienes la conocieron a lo largo de más de 30 años, no tienen más que agradecer a Gloria, por lo bondadosa que siempre fue, además de que siempre estuvo dispuesta a escuchar y apoyar a quien lo requería.

Ella fue impactada por una motocicleta como a las 11:00 horas del viernes sobre las calles Océano Ártico y Mar de Japón, en la colonia Loma Linda.

Se dirigía a un negocio a adquirir unos folletos informativos para el evento de confirmaciones, a celebrarse el próximo 10 de junio en la capilla del Espíritu Santo.

Sobre la acera oriente de Océano Ártico le hizo la parada a un taxi que avanzaba por el carril opuesto. El taxista intentó retornar, pero lo hizo sin precaución y chocó contra una moto.

El vehículo de dos ruedas, a su vez, salió proyectado y arrolló en forma brusca a la señora, dejándola sin vida.

Debido a que resultó con serias lesiones, el motociclista fue hospitalizado. Al igual que él, el trabajador del volante permanece a disposición del agente del Ministerio Público mientras se investigan los hechos.

El día del percance y al haber sucedido cerca del domicilio, familiares de la víctima mortal arribaron al lugar del percance, junto con algunos vecinos.

Se espera que este día la catequista sea despedida en su última morada, luego de que se oficie una misa de cuerpo presente, en lugar por confirmar.

mvls