Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Decomisan 50 toneladas de pacas de ropa ilegal

La mercancía procedente de Estados Unidos, era transportada en dos cajas de tráileres, lista para ser distribuida dentro y fuera de la zona metropolitana.

Decomisan 50 toneladas de pacas de ropa ilegal. | FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ
AGUSTÍN MARTÍNEZ 

APODACA.- Un decomiso histórico fue realizado durante la semana por personal del área de Comercio Exterior, de la Secretaría de Finanzas del Estado, con apoyo de la Fuerza Civil, al asegurar unas 50 toneladas de pacas de ropa ilegal.

La mercancía procedente de Estados Unidos, consistente en 867 pacas y 44 paquetes, era transportada en dos cajas de tráileres, lista para ser distribuida dentro y fuera de la zona metropolitana de Monterrey.

Los hechos tuvieron lugar a media semana en la avenida Chopo y Camino al Mezquital, en Ciudad Apodaca, según un informe difundido por las autoridades estatales.

En el informe no se precisó la detención de sospechosos, de los operadores de los camiones o en su caso si alguna persona estaba a cargo de la custodia.

Diversos reportes ciudadanos alertaron a la Dirección de Comercio Exterior sobre el traslado del importante cargamento, que era transportado en dos vehículos pesados tipo quinta rueda.

Las autoridades de Nuevo León prosiguen con las investigaciones para determinar la procedencia de las pacas, la forma en la que ingresaron al país, y la identidad del o los propietarios.

La ropa ?americana? estaba en dos cajas de tráiler en color blanco, la primera con placas de circulación 4WJ2027, y la segunda con la matrícula A7146N, ambas cargadas de pacas de ropa.

Hasta aquel sitio se dieron cita elementos de la Secretaría de Comercio, para trasladar a bordo de varios vehículos las cajas hacia las instalaciones del recinto fiscal.

En dicho inmueble se llevó a cabo el conteo de los paquetes y el cálculo del peso total de las 867 pacas de ropa, sin indicar el peso de cada una, y además de los 44 paquetes de cartón que también contenían prendas.

La mercancía asegurada en el municipio de Apodaca quedó a disposición de Comercio Exterior, con el fin de darle cumplimiento al procedimiento legal, conforme a derecho, y conocer la identidad del o los dueños.

mvls