Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Tras incendio en recicladora, derrame de aceite contamina río La Silla

El aceite derramado fue detectado a lo largo del cauce hasta el río Santa Catarina.

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL
MULTIMEDIOS DIGITAL  | LOURDES SOLER

GUADALUPE.- El derrame de aceite que causó el incendio de una empresa en Guadalupe, provocó la contaminación del río La Silla y ha alcanzado el río Santa Catarina.

Este domingo los vecinos de Colinas del Sol, en Juárez, y visitantes del parque ecológico detectaron el agua negra y varios peces muertos en la orilla del cauce.

"Ayer estuvimos pescando con mi familia, cada fin de semana venimos a pescar y hoy que nos levantamos ya vimos todo lleno de aceite", mencionó Hugo, quien decidió retirarse debido al fuerte olor.

Los niños que llegaban junto a sus padres, se mostraron sorprendidos pero sobre todo tristes por ver a los peces y renacuajos muertos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que recibieron el reporte a las 03:30 de la tarde e indicaron que continúan con las labores de contención del la sustancia.  

El personal de Petróleos Mexicanos y elementos de Protección Civil de los municipios de Guadalupe y Juárez, además de empresas privadas, se desplegaron hasta el Río Santa Catarina.

Mientras continúa la emergencia, en la empresa Retalsa se mantienen los trabajos para sofocar el incendio que se originó ayer por la noche.



dat