Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Detienen a empleada doméstica por robar joyería en la Roma

La mujer presuntamente rompió con un martillo la puerta de una habitación y se apoderó de joyería con valor de 3 mil 500 pesos.

FOTO: MARCELA PERALES
MARCELA PERALES

MONTERREY.- Después de un año de trabajar como empleada doméstica, una mujer robó joyería a su patrona, en la colonia Roma, al sur de la Ciudad.

El delito fue cometido en el número 1626 de la calle Tepic, en su cruce con Josefa Zozaya, en donde trabajaba la presunta, originaria de Papantla, Veracruz.

La empleada fue identificada como Maria Ángel Catalina Atzin, de 38 años, quien a decir de la víctima, aprovechó que la vivienda estaba sola para llegar al cuarto donde se encontraban las joyas con valor de 3 mil 500 pesos.

En un informe preliminar se dijo que la trabajadora rompió la puerta del cuarto con un martillo para después apodarse de la joyería y abandonar la vivienda.

Al llegar a su casa, la dueña se percató de la situación y sospechó de su empleada, a quien fue a buscarla a su casa, ubicada dentro del mismo perímetro.

Al localizarla, dijo que pidió apoyo a una patrulla de la policía de Monterrey que transitaba por la zona y fue así como los uniformados lograron detenerla y detectarle las joyas dentro de sus pertenencias.

Fuentes allegadas al caso informaron que la empleada ya contaba con denuncias por robo en su ciudad natal.

Los hechos provocaron una movilización policiaca en el sector, mientras que la mujer fue trasladada y puesta a disposición de las autoridades.



dat