Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Detienen a tres y decomisan droga durante cateo

El operativo fue realizado sobre la calle Rubén Jaramillo, entre Zaragoza y Mier y Noriega. 

Detienen a tres y decomisan droga durante cateo. | FOTO: ESPECIAL
AGUSTÍN MARTÍNEZ

MONTERREY.- En medio de un fuerte despliegue, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ?reventaron? una ?narcotiendita? que operaba desde hace varios meses en la colonia Topo Chico, en la zona norte de Monterrey.

En el lugar los agentes ministeriales aseguraron 250 dosis de cocaína en piedra, y detuvieron también a tres sujetos que presuntamente se encargaban de ofrecer el alcaloide en aquel sector.

Este operativo tuvo lugar durante los últimos minutos del viernes en la calle Rubén Jaramillo, entre Zaragoza y Mier y Noriega, en el populoso asentamiento hacia el norte de la avenida Almazán.

En ese sitio las autoridades estatales realizaron la detención de quienes dijeron llamarse Jonathan Francisco C., de 22 años de edad; Abel M., de 38 y Enrique S., de 18.

En el interior del inmueble, en diversos rincones de los cuartos y la cocina, los agentes ministeriales localizaron diversos envoltorios o dosis de sustancia sólida con las características de la ?piedra?.

También aseguraron cuatro teléfonos celulares, dos cartuchos de distintos calibres y paquetes de bolsas vacías, las cuales estaban destinadas a la elaboración de las anteriormente llamadas ?grapas?.

Trascendió que el cateo, autorizado por un juez del Tribunal estatal, fue solicitado por el Ministerio Público ante las quejas reiteradas de ciudadanos en contra de la narcotiendita.

Las personas indicaron que, con frecuencia, llegaban hasta aquel punto personas de distintas edades a adquirir el estupefaciente, sin que ninguna autoridad les pusiera el alto a los envenenadores.

Los tres sujetos detenidos, las 250 dosis de cocaína incautadas, y los demás objetos asegurados, quedaron a disposición de un fiscal adscrito al Centro de Operaciones Especiales (COE) de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, para la realización de las indagatorias correspondientes.


mvls