Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Embarazada asesinada vivía sola; estaba a un mes de dar a luz

Autoridades investigan como presunto responsable del homicidio al vecino de la víctima; Magda Beatriz celebraría un baby shower el fin de semana. 

Embarazada asesinada vivía sola; estaba a un mes de dar a luz.| FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ
AGUSTÍN MARTÍNEZ

MONTERREY.- La vida de Betty siempre fue difícil. Aunque era hija única y siempre recibió la atención de sus padres, no pudo evitar caer en las garras de la drogadicción.

Su situación empeoró desde hace unos dos años, tras la muerte de su padre en 2016, y luego de su mamá, apenas el año pasado. Se quedó prácticamente sola en la vida.

Es la historia de Magda Beatriz García Rodríguez, la joven embarazada, de 29 años de edad, que fue asesinada a golpes y puñaladas en su casa de la colonia Fomerrey 106-Unidad Pedreras, en el norte de la ciudad.

?Ella vivía sola. La visitábamos y ella iba allá abajo, a la casa que era de mi abuelita. Y, pues sí, nos tiene sorprendidos, porque no esperábamos que ella terminara así?, comentó Irasema Rodríguez, prima de Betty.

García Rodríguez era adicta a los solventes, pero a pesar de eso era una persona tranquila, y apreciada por sus vecinos de la calle Benceno.

Al quedar huérfana, se sostenía de la pensión que, al morir, le dejó su padre, empleado municipal del área de bacheo.

?Y mis tíos lucharon por sacarla de eso (las drogas), pero no pudieron. Ellos la mantenían, porque no trabajaba. Ahí estaba siempre, y ellos le dejaron algo para que viviera?, relató Irasema.

Betty estaba a menos de un mes de dar a luz, y sus vecinas le habían organizado un baby shower para el fin de semana.

La joven les platicaba a sus amigas que el bebé era producto de la relación con su exnovio, de nombre Rafa, pero ella declinó casarse con él, pues no deseaba estar ?atada? a nadie.

?Ilusionada con el bebé, que iba a ser su única compañía, porque ella estaba solita. Con nosotros no se quería ir, aunque sola completamente no estaba. Nos tenía a nosotros, aunque lejos, pero hablábamos por teléfono?, declaró otra de sus primas, Alejandra Rodríguez.

Por ahora la atención de las autoridades se centra en la búsqueda y localización del principal sospechoso del crimen, Juan Francisco, alias ?El Queso?, quien habita en la casa contigua a la de Magda Beatriz.

Dicho sujeto había sido denunciado por la víctima bajo el delito de violación, y el miércoles tenían una cita ante las autoridades para un careo.

?(?El Queso?) Se aprovechaba de ella cada que quería. Le robó el medidor del agua? le robo casi todo. La tenía amenazada. Se iba con ella a cobrar (la pensión)?, puntualizó Alejandra.

Los restos de García Rodríguez comenzarían a ser velados la noche del miércoles en un salón polivalente ubicado en Fomerrey 106. Con el apoyo del Municipio, será sepultada en el panteón Topo Chico.



dezr