Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Encuentran restos de tres personas en fosa clandestina

Autoridades se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia, para determinar las causas de muerte de las víctimas.

Encuentran restos de tres personas en fosa clandestina.| FOTO: ARCHIVO 
AGUSTÍN MARTÍNEZ

ANÁHUAC.- Tras el hallazgo de un cadáver enterrado en un solitario lugar del municipio de Anáhuac, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía estatal localizaron los restos de otras dos personas en el mismo sitio.

Las autoridades esperan los resultados de la autopsia, para conocer el tipo de violencia que se utilizó contra las víctimas, que a su vez permanecen sin ser identificadas en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Monterrey.

Probables familiares de al menos uno de los fallecidos se presentaron ante el Ministerio Público para identificar y reclamar los restos, señalando que él llevaba por nombre Simeón Reyes Limas.

Las personas refirieron ante la Policía que el ahora occiso tenía 27 años de edad, era de oficio mecánico y habitaba en una colonia popular de la periferia de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según reportes extraoficiales, Reyes Limas fue privado de la libertad la semana pasada cerca de su domicilio, por varios hombres armado que portaban armas de fuego largas, y quienes se lo llevaron en una camioneta.

Los restos fueron localizados semienterrados, después de que se recibió un reporte anónimo en el sistema de emergencias, en un monte ubicado a la altura del kilómetro 123 de la carretera a Colombia.
Dicha zona corresponde a la referida jurisdicción fronteriza, y tras el hallazgo los peritos procedieron a inspeccionar ese punto, localizando dos cadáveres más a pocos centímetros de la superficie.

La Agencia de Investigaciones de Nuevo León trabaja en la identificación de las víctimas, y el sábado esperaba los resultados de las pruebas periciales para conocer las causas de muerte.

Desde hace dos o tres meses, aquella zona del norte del estado se ha convertido en un auténtico cementerio clandestino, donde ha sido encontrada una docena de cuerpos tan sólo en lo que va del año.

Como coincidencias, en la totalidad de los casos se trata de personas, hombres y mujeres, que han sido ?levantados? por grupos armados en la vecina ciudad de Nuevo Laredo.

Algunos de los cuerpos han sido encontrados por los propios familiares, durante búsquedas incansables a lo largo de la carretera que une Anáhuac y Colombia con suelo tamaulipeco.

Aunque las corporaciones policiacas han anunciado la activación de operativos y patrullajes en aquella región con el fin de disuadir a la delincuencia y evitar que haga de las suyas, las acciones son insuficientes y los crímenes se siguen cometiendo.


dezr