Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Ex directora y ex subcomisario declaran para esclarecer masacre en el Topo Chico

Gregoria Salazar Robles y Fernando Domínguez Jaramillo son considerados presuntos responsables de abuso de autoridad y homicidio calificado.

A las 8:24 horas de este jueves arribaron los abogados de los dos ex funcionarios | CARLOS RANGEL
La diligencia se realiza en el Palacio de Justicia | MARILÚ OVIEDO
A esta diligencia también están citados a comparecer el comisionado de la dirección Penitenciaria, Juan Antonio Caballero, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Antúnez, pero hasta el momento no se han presentado | MARILÚ OVIEDO
MARILÚ OVIEDO Y MULTIMEDIOS DIGITAL

Monterrey.- La ex directora del penal del Topo Chico, Gregoria Salazar Robles, y el ex subcomisario Fernando Domínguez Jaramillo se encuentran en una audiencia que se realiza en el Palacio de Justicia al ser considerados presuntos responsables de abuso de autoridad y del homicidio de los 49 reos que fueron asesinados la semana pasada en el centro penitenciario.

A las 8:24 horas de este jueves arribaron sus abogados y posteriormente llegaron los ex funcionarios luego de haber sido citados por el juez que encabeza el juicio que el pasado sábado les iniciaron.

A esta diligencia también están citados a comparecer en la diligencia el comisionado de la dirección de Administración Penitenciaria, Juan Antonio Caballero Delgadillo, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, pero hasta el momento no se han presentado.

Las declaraciones de Caballero Delgadillo y Cuauhtémoc Antúnez fueron solicitadas por el abogado del ex subcomisario, por lo que, al momento de presentarse a declarar, los funcionarios deberán responder a todos los cuestionamientos que les haga la defensa de los, ahora, imputados.

Las versiones de Juan Antonio Caballero y Cuauhtémoc Antúnez son otras de las pruebas con las que los representantes legales de Gregoria Salazar y Domínguez Jaramillo pretenden acreditar su inocencia, antes de que les resuelvan la situación legal que corresponde y en la cual podrían ser recluidos en el mismo centro penitenciario que tenían a su cargo.