Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Fuego consume empresa en Cumbres de Santa Catarina

Más de 20 máquinas de bomberos de diferentes municipios acudieron a brindar apoyo, pero las llamas ya habían consumido gran parte. 

Fuego consume empresa en Cumbres de Santa Catarina. | FOTO: MARCIAL PASARÓN
MARCIAL PASARÓN

SANTA CATARINA.- A las 02:00 horas de este miércoles, el crujir de láminas y una enorme columna de humo negro, alertó a los vigilantes del parque industrial Kalos, sobre un incendio en una bodega de muebles.

Los hechos ocurrieron en una empresa ubicado sobre la avenida Industriales del Poniente, frente a la colonia Cumbres de Santa Catarina.

Tras la llamada de alerta, al lugar acudieron las primeras unidades de Protección Civil municipal y máquinas de bomberos de esta ciudad.

Sin embargo, el fuego se propagó en cuestión de minutos y las llamas alcanzaron de inmediato la parte alta de esa nave industrial.

Debido a lo anterior, fue necesario que se solicitara apoyo a las estaciones de bomberos de en la ciudad de Monterrey, Juárez, Guadalupe y San Pedro.

Un total de por lo menos 20 máquinas de bomberos se concentraron en el parque industrial.

Treinta minutos después de las dos de la madrugada, las llamas colapsaron la mitad del techo del inmueble.

Asimismo parte de la pared del lado norte de la bodega se vino a abajo.


Durante las maniobras para controlar el fuego, los bomberos volvieron a sufrir del mismo problema, la falta de suficientes hidrantes en la zona para hacer frente a la contingencia.

Mientras que algunos de los elementos de estas corporación mantenían el combate directo para que las llamas no se propagaran, otros realizaron boquetes en las paredes y abrieron unas puertas para poder ingresar y combatir desde ahí las llamas.

Sobre la avenida Industriales del Poniente, se observó la llegada de ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil, pero hasta las 04:30 horas el reporte era que no había personas lesionadas.

Protección Civil del Estado, desconocía hasta el momento las causas que originaron el incendio, cuyas llamas ya habían consumido el 60 por ciento del inmueble.

mmr