Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Fuga de gas causa cierres en la colonia Obrera

La presencia de gas natural fue detectada en algunas alcantarillas y registros del drenaje en el sector donde se realizan obras de recarpeteo.

FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ
agustín martínez

MONTERREY.- Los fuertes olores a gas natural provocaron la movilización de elementos de Protección Civil de Monterrey y cuadrillas de la compañía prestadora del servicio, en la colonia Obrera.

Debido a la fuga del combustible las autoridades ordenaron el cierre de dos calles, con el fin de evitar riesgos mientras el personal de la empresa detectaba y reparaba la falla.

El incidente ocurrió la tarde del sábado en el cruce de las calles Arteaga y Agustín Melgar, en el asentamiento que colinda con el primer cuadro de la ciudad.

Habitantes y trabajadores de esa área, cercana a la avenida Félix U. Gómez, reportaron los hechos al número de emergencias 911, por lo que se realizó el despliegue de inmediato.

En ese sector y en calles aledañas se están realizando desde hace varios días trabajos de recarpeteo, pero se descartó cualquier accidente con alguna de las máquinas.

La presencia de gas natural fue detectada en algunas alcantarillas y registros del drenaje, tanto pluvial como sanitario, aunque los índices de concentración eran menores y a la vez variables.

De esa forma, el personal de la Dirección de Protección Civil Municipal acordonó el área comprendida entre las calles Vicente Suárez, Carlos Salazar, Félix U. Gómez y Madero.

Al tratarse principalmente de bodegas, talleres y otros negocios que ya estaban cerrados, la cantidad de personas evacuadas en ese sector no fue mayor.

Con la utilización de equipo especial, las cuadrillas de la empresa Gas Natural Fenosa rastreó la red de distribución, detectando la falla principalmente en una tubería de abastecimiento doméstico de dos pulgadas de diámetro.

El combustible que escapaba en cantidades menores y a baja presión, se filtró a través del subsuelo y se coló a los ductos de desagüe y registros del drenaje.

Fue en el trascurso de la tarde cuando la circulación en ese sitio de la colonia Obrera fue reabierta, luego de hacerse las reparaciones necesarias y descartar cualquier tipo de riesgo para la población.



dat