Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Entre globos blancos, despiden a bebé asesinada por su papá

Familiares esperan que las autoridades castiguen al joven padre a quien acusan también de amedrentar y golpear a su pareja.

FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ
AGUSTÍN MARTÍNEZ

SANTA CATARINA.- La pequeña Jennifer ya se encuentra en algún lugar donde no sufrirá el maltrato ni los golpes a los que, a sus apenas 30 días de nacida, la acostumbró aquel hombre que se dijo su padre.

La bebé, quien murió la mañana del lunes en el hospital Universitario a causa de un edema cerebral y contusión de cráneo, fue despedida en su última morada en el Panteón Municipal de Santa Catarina.

Antes de ser depositada en la morada eterna, los presentes le dedicaron un momento de aplausos y dejaron ir globos blancos al cielo.

Fuera de entrevista, familiares indicaron que esperan justicia: Que las autoridades castiguen con todo el rigor de la ley al papá, Adrián M., de 20 años de edad y quien ya se encuentra preso en el penal del Topo Chico.

Aseguran que Adrián, quien nunca ha trabajado, acostumbraba amedrentar y golpear a su pareja Carmela García, con el fin de que no lo abandonara, y tampoco se quejara ante sus familiares.

La pareja procreó tres hijos, el mayor actualmente de 4 años, pero que se encuentra bajo el cuidado de un tío materno, debido a los malos tratos que sufría, como quemaduras de cigarros.

Hay otro menor que va a cumplir 2 años, además de la pequeñita que tenía un mes de nacida, que no estaba registrada, pero a quien llamarían Jennifer Anahí.

La familia de Carmela, madre de la bebita, tiene preocupación de que el ahora acusado intente fingir demencia, con el propósito de evadir su responsabilidad.

También temen que dicho sujeto trate de involucrar a su pareja, lo cual consideran injusto y fuera de toda proporción, pues ella era quien sostenía el hogar, trabajando en el aseo de una casa y ayudando en un puesto de tacos.


dat