Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Tras hallazgo de armas, clínica estética acusa desaparición de medio mdp

El dueño y su abogado dijeron que interpondrán una denuncia por abuso de autoridad. 

Los inspectores de dicha dependencia, quienes, presuntamente, realizaron un cateo y no una revisión como lo establece la ley. | FOTO: GUADALUPE SÁNCHEZ
REDACCIÓN

MONTERREY.- El propietario de la clínica de cirugía estética, de la colonia Mitras Centro, donde encontraron armas, buscará presentar una denuncia, por abuso de autoridad, en contra de empleados de la Secretaría de Salud y de quien más resulte responsable por la desaparición de medio millón de pesos, de diversas prótesis y productos.

Alfonso Miguel Garza Álvarez, propietario del Centro de Ortopedia Especializada está reuniendo los documentos para acreditar las irregularidades en las que actuaron los inspectores de dicha dependencia, quienes, presuntamente, realizaron un cateo y no una revisión como lo establece la ley.

Además, retuvieron por casi nueve horas a la secretaria del negocio Paola Rodríguez Pérez, a quien, supuestamente, la obligaron a firmar documentos antes de que llegara el actuario del juzgado quinto de distrito a liberarla.

El comerciante y su abogado Rodrigo Yavé Bustillos mencionaron que están reuniendo todos los documentos para acreditar la probable responsabilidad de los inspectores de la Secretaría de Salud.

Dijeron que ellos catearon el negocio y después de que, supuestamente, descubrieron las armas, alteraron los informes previos que habían realizado y reportaron el hecho a elementos de la Agencia Estatal y al agente del Ministerio Público que solicitó la orden de cateo real.

Agregó que los empleados de la Procuraduría de Justicia también podrían haber incurrido en ilícitos, porque las indicaciones del cateo les precisaban que solo debían revisar un aparato denominado auto clave, donde se guardan las prótesis, pero incumplieron y revisaron todas las instalaciones, de donde se perdió la mencionada cantidad de dinero, las prótesis y diversos objetos.



dat