Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Se incendia bodega en Escobedo

El fuego presuntamente fue provocado por un globo de cantoya que cayó sobre el techó de una bodega, ubicada en la colonia Las Lomas.

FOTO: MARCIAL PASARÓN
MARCIAL PASARÓN

ESCOBEDO.- La pirotecnia que la noche de año nuevo fue utilizada para celebrar el inicio de año nuevo, provocó un incendio en una bodega en la colonia Las Lomas, en Escobedo.

Los hechos ocurrieron alrededor de la media noche, en el inmueble ubicado en el cruce de la avenida Girasoles y Violetas en el mencionado sector.

Se estableció que el fuego presuntamente fue provocado por un globo de cantoya que cayó sobre el techó de la bodega e incendió una de las láminas de fibra de vidrio.

Esto hizo que el fuego penetrara al caer parte de la lámina, la cual cayó sobre rollos de material como fibra de vidrio y plástico que se almacenan en ese sitio.

El humo negro que comenzó a salir de la parte alta de la bodega, alertó al guardia de otro propiedad quien dio a viso al número de emergencia.

Dos máquinas de la estación de bomberos y unidades de Protección Civil del municipio de Escobedo, se desplazaron hasta ese lugar.
Para poder combatir el fuego, los bomberos se vieron en la necesidad de forzar la cortina de acero para ingresar.

Desde el interior del inmueble, los bomberos comenzaron a combatir el fuego, ya que varios rollos de fibra de vidrio comenzaron a incendiarse.

De esta manera, los bomberos sacaron este material para evitar que el fuego siguiera propagándose hacía el interior del inmueble.

Durante los hechos no se reportaron personas lesionadas, ya que la bodega fue cerrada desde el pasado viernes por la tarde.


ilp